LOS SONIDOS DE LA CREACIÓN
Objetivo general:
· Reconocer, identificar y explorar los sonidos del Medio-ambiente, bien como sus fuentes sonoras.
· Identificar diferencias de intensidad de esos sonidos
· Reconocer nominal y auditivamente las notas musicales
A través del relato de la creación del mundo, según Génisis 1 buscaremos sensibilizar los niños para los posibles sonidos que surgieran con la creación del mundo, identificando los parámetros musicales presentes en ellos (intensidad, duración, timbre y altura- cuando posible)
Del 1º al 4º día - Sonidos de la Naturaleza
5º y 6º día - Sonidos de los Animales
6º día - Sonidos producidos por el Cuerpo Humano
5º y 6º día - Sonidos de los Animales
6º día - Sonidos producidos por el Cuerpo Humano
Notas en preludio:
· Cada bloque de sonidos puede ser trabajado como un único contenido tomando cuantas clases sea necesario para que sea asimilado - dependiendo siempre de las edades de su grupo y el objetivo de su clase.
· Los sonidos pueden ser escuchados, identificados y reproducidos por el alumno.
· Actividades de estudio sonoro en el entorno del alumno será muy entretenido, bien como composiciones aleatorias que cuentan una historia solamente con los sonidos.
· Los sonidos del cuerpo deben ser bien explorados pues después pueden ser direccionados para el trabajo rítmico corporal, en principio, solamente por imitación.
Vamos a algunos links que pueden ayudar:
Como ampliación del tema se puede estudiar también los sonidos de la ciudad, una vez que fue “invención” del hombre.
Así se da inicio a conversación sobre los sonidos que mucha de las veces pueden ser agradables pero en otras no. Algunos sonidos son musicales otros no.
SUGERENCIA DE GUIA PARA EL PROFESOR O TEXTO PARA EL ALUMNO
SUGERENCIA DE GUIA PARA EL PROFESOR O TEXTO PARA EL ALUMNO
Para que el sonido se torne una música convencional, como aquellas que escuchamos y cantamos en CD, radio, TV y cines, necesitamos pensar en 3 elementos fundamentales: Melodía; Armonía y Ritmo.
En una melodía encontramos las notas musicales. Son ellas: DO, RE, MI, FA, SOL, LA SI, DO.
(pero ese será el tema de la próxima clase)
APLICACIÓN BÍBLICA:
Las 6 primeras clases que estaré publicando seguirán el orden de los colores que representan el plan de amor de Dios para nosotros así que comenzaremos con el primero: AZUL - Dios es el Gran Creador!
Las 6 primeras clases que estaré publicando seguirán el orden de los colores que representan el plan de amor de Dios para nosotros así que comenzaremos con el primero: AZUL - Dios es el Gran Creador!
Para el alumno:
Usaremos el color azul para representar la Creación y será la primera línea de nuestro pentagrama. Y para que no te olvides un verso memorizarás:
Usaremos el color azul para representar la Creación y será la primera línea de nuestro pentagrama. Y para que no te olvides un verso memorizarás:
“MI Dios al mundo creó.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario